Tipos de pimienta.

Hay un condimento el cual no debe faltar nunca en tu despensa. Junto con la sal, la pimienta es un condimento esencial. Pero ¿cuantos tipos de pimientas hay?, ¿para que debemos usar cada tipo?… Son muchas las preguntas sobre la pimienta y en verdad el tema daría para varios post. Sin embargo intentaremos nombrar cuales son los principales tipos de pimienta y para que usamos cada uno de ellos.

Pimienta negra:

Tal vez la más común, la podemos encontrar en grano y molida. Es recolectada previo a su madurez, es secada al sol  de esa manera su piel se ennegrece y adquiere un color marron opaco. La pimienta negra en grano es usada en cocciones largas como salsas. Recien molida es esencial en ensaladas, carnes y verduras.

Pimienta blanca:

Es igual que la pimienta negra, con la diferencia de que en este caso es recolectada en su madurez. Se cosecha y se remoja en agua marina para desprender su cascara. Es menos picante y aromatica que la pimienta negra. Cuenta con la ventaja de condimentar, aromatizar y realzar el sabor pero sin cambiar el color de la comida.

Pimienta rosa:

Tiene un sabor dulce y citrico. Su sabor no es picante, pero si bastante aromatica, por lo que es importante no abusar. Aportara un ligero sabor afrutado, ademas aportara un bonito color a sus preparaciones.

Pimienta de Sichuan:

De origen chino. De sabor amaderado y un toque citrico. Se usa para condimentar todo tipo de carnes y sopas, forma parte de lsa mezcla de las 5 especias que se usan en la pasteleria internacional.

Hasta aqui un pequeño viaje por las pimientas más comunes y usadas. Espero que esta informacion os haya gustado.

Un abrazo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s