Menestra de Verduras con Huevo Poché al pimentón.

Para esta receta vamos a utilizar verduras frescas, pero puedes realizarla sin ningún problema con verduras en conserva o incluso congeladas. Siempre y cuando sea una menestra de buena calidad, para respetar el sabor al máximo de los vegetales.

Ingredientes:

100 gramos de corazones de alcachofas.
100 gr. de guisantes frescos.
100 gr de zanahoria.
25 gr de puntas de espárrago blanco.
150 gr de judias verdes planas.
25 gr. de champiñones baby.
1 huevo por persona.
aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta.
1 diente de ajo.
1 cebolla de tamaño medio.
Pizca de pimentón de la vera dulce.

Procedimiento:

Lo primero es preparar las verduras pelando las zanahorias y cortándolas en rodajas (para esto yo utilizo un cuchillo de tamaño puntilla que deja surcos en el corte, pero también se puede lograr con una mandolina de corte).

Quitamos las hebras a las judias verdes y las cortamos en trozos.

Limpiamos las alcachofas y troceamos en 4 cada corazón, recordando quitar los pelillos del interior.

Troceamos la cebolla, picándola en brunoise y el diente de ajo igual (reservamos, para el salteado).

Ponemos una cacerola hasta la mitad de agua, le añadimos un chorrito de aceite, una pizca de sal y lo ponemos a calentar. Cuando rompa a hervir metemos todas las verduras EXCEPTO LA CEBOLLA Y EL AJO.

Dejamos cocer alrededor de 12 minutos vigilando que no se nos deshaga la verdura, mejor si queda un poco “al dente”, pues luego lo saltearemos.foto pequeña para medio de la receta

TRUCO: para que el color de las verduras no se pierda en el agua de cocción podemos añadir media cucharadita de bicarbonato, no cambia el sabor pero fija la clorofila y conserva muy bien los colores verdes y naranjas.

Una vez cocido a nuestro gusto, escurrimos las verduras (pero no tiréis el agua de la cocción, por que tenemos un expectacular caldo de verduras, muy bueno que podéis aprovechar para un arroz o una salsa en cualquier otro momento. Si no lo usáis de inmediato podéis congelarlo y usar en otra ocasión).

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y el ajo. Salteamos a fuego medio-alto para que coja temperatura y no llegue a pochar, queremos que conserve mordida (dureza).

Una vez empezado a sofreirse, añadimos el resto de verduras que teníamos en nuestra menestra y salteamos a fuego vivo. Muy importante que solo sea hasta el punto de que comience a dorar las puntas de las hortalizas y retiramos del fuego.

Mientras tenemos que tener preparados nuestros huevos poché. ¿Os acordáis de como se hace? Podeís recordarlo en la receta de los boletus que compartimos anteriormente (pincha aqui para volverla a ver).

Emplatamos nuestra menestra, salpimentamos y sobre esta colocamos con mucho cuidado nuestro huevo poché. Espolvoreamos por encima un poco de pimentón dulce de la vera (siempre un pimentón de calidad, dejará mucho mejor sabor y más intenso). Un chorrito de aceite de oliva y listo para disfrutar.

Un saludo y a disfrutar de una menestra espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s