Slow Food. Nueva Tendencia que contrasta al ya conocido Fast food.

Slow Food nace como una ¨nueva gastronomía¨ entendida como expresión de identidad y cultura. Slow Food ¨defiende¨ el placer vinculado al alimento. Intenta mantener una ética de responsabilidad con el alimento, ecosistema, biodiversidad, agroalimentaria y los productores.

El Slow Food intenta convatir el efecto del Fast Life que ha invadido a la humanidad. Se están perdiendo habitos saludables en la alimentación y en nuestros estilo de vida. Todo esto conlleva la perdida de las tradiciones gastronómicas locales. Cada vez crece con más fuerza la perdida del verdadero sabor de los alimentos y sus valores nutricionales.

Esta ¨nueva gastronomía¨ nos translada a una libertad de elección dentro de la conciencia y la responsabilidad. Aspira a poder ofrecer una alimentación buena para las personas, quien produce los alimentos y aprovechar los recursos de la mejor manera posible e intentando no despilfarrar.

Os tengo que reconocer que esta nueva tendencia gastronómica me gusta, cada vez más personas se estan uniendo a ella en muchos paises. Pero… a mí personalmente me parece imposible de mantener para grandes cantidades de personas. Admito estar en desacuerdo con la producción en masa de alimentos, los cuales carecen de sabor e incluso de nutrientes. Me gustaría lanzaros unas preguntas:

¿Creéis que esta ¨nueva gastronomía¨ es buena? ¿Creéis que puede llegar a cambiar la tendencia del Fast Food? ¿Pensáis que puede satisfacer una demanda a gran escala?.

A mi me parece muy buena tendencia, aunque tengo muchas dudas. Me gustaría saber vuestra opinión. Os dejo un enlace a su web, a los que os interese más información.

Responder

