Cebollas

Las cebollas, cebolletas, chalotes, los puerros, y el ajo pertenecen a la familia Allium. La familia allium, comprende 325 especies. Las cebollas se consumen desde hace miles de años, se cree que son originarias de Oriente Medio. Una de las causas de su rápida extensión es la facilidad de cultivo.

Existen muchas variedades, gracias a su fácil conservación en frío podemos tener varias clases a mano para usar en su debido momento. Hay variedades muy diferentes entre ellas, respecto al sabor y color. Vamos a explicar solo las más comunes:

Cebollas Españolas: las cebollas cultivadas en paises más calidos tienen un sabor más suave que la cultivada en paises fríos. Entre todas las cebollas españolas son las más suaves de las cultivadas. Son de color cobre, tienen un sabor dulce y delicado. Especialmente recomendadas para servir crudas en ensaladas. También se pueden guisar y cocer enteras.

Cebollas amarillas: son las más comunes que podemos encontrar, pese a su nombre, son de color marrón dorado. Son las más fuertes y muy versatiles. Las más pequeñas (en ocasiones llamadas cebollitas) son excelentes para encurtidos.

Cebollas rojas: también llamadas cebollas italianas. Son cebollas dulces de color rojo rubi y su pulpa de color rosado oscuro. Por su sabor son también recomendadas para ensaladas.

Nutrición:

Las cebollas son un alimento muy sano, contienen vitamina B y C, calcio, hierro y potasio. Contiene sustancias anticoagulantes, que sirven como protección de dolencias coronarias.

Conservación:

Las cebollas deben corservarse en un lugar frio y seco (una despensa, cobertizo exterior…). No debemos conservarlas en la nevera ya que las cebollas se reblandecen, y no debemos conservar nunca una cebolla cortada ya que el olor de la cebolla se propagaria por todos los alimentos cercanos.

Anuncios

Un comentario el “Cebollas

  1. Pingback: Fideuá de pollo versión Y Tambien 2 Huevos Duros. | Y también 2 huevos duros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s