Sal refinada, de mesa, maldon, del himalaya…

La sal es, tal vez, el condimento más usado en la gastronomía y el más antiguo. La sal proporciona a los alimentos uno de los sabores básicos, el salado. ¿Quién no tiene sal en su cocina?.

Normalmente usamos la misma sal en cocina, pero existen muchísimos tipos diferentes. En este artículo hablaremos de las más “comunes” y algunas de las diferentes que aportan algo diferente a nuestras preparaciones.

Sal refinada:

El proceso de refinamiento de la sal proporciona unos granos de sal de color blanco. Esta sal es la que mas atrae a los consumidores. A este tipo de sal se le suele añadir antiaglomerantes (así evitan que se creen grumos)o yodo y también ciertos compuestos de flúor.

Sal de mesa:

A diferencia de la sal refinada que contiene un grado de refinamiento del 99,9%, la sal de mesa llega al 95%. Este es el tipo de sal que encontramos en los saleros de mesa (por eso su nombre). La sal de mesa es más suave que la sal refinada.

Sal Maldon:

La sal Maldon se produce en Inglaterra mediante la cocción del agua del mar. Este tipo de sal es de gran pureza, con lo que se debe añadir en el ultimo punto de cocción o para emplatar. Se suele usar habitualmente en carnes.

Sal del Himalaya:

Sal de tonos rosados, se encuentra en grandes rocas, que se pulverizan con un molino. Sal muy decorativa y elegante.

Sal de apio: 

Sal usada para condimentar alimentos y platos. Se elabora con una mezcla de sal y semillas de apio trituradas, en algunos casos se le añade ajo seco molido.

Hay muchísimos tipos de sal en todo el mundo. En este caso nosotros hemos añadido las mas habituales y algunas de las más curiosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s