Solanum melongena. ¿Qué es?.

Hoy vamos a hablar de un fabuloso vegetal. LA BERENJENA

Recopilando información sobre la berenjena, proviene del sudeste Asiático, y su cultivo es antiquísimo. Dado el desconocimiento de su uso culinario pudo crearse muy mala fama en torno a la berenjena. A su llegada a Europa creció la creencia de que la berenjena causo múltiples enfermedades.

El fruto comestible mide entre 5 y 30 cm de longitud de forma cilíndrica. Una piel muy lisa y brillante, su color depende de su variedad. La podemos encontrar durante todo el año, ya que son cultivadas en invernaderos durante la temporada de mas frío.

Para la conservación de las berenjenas debemos meterlas en la nevera y consumirlas lo más rápido posible. En poco mas de diez días desarrollara manchas pardas y su sabor se hará mas amargo.

Si queremos preparar la berenjena al vapor debemos cortarla en rodajas y añadir mucha sal. Lo dejamos un tiempo escurriendo. Con esto lo que se consigue que los compuestos que dan sabor amargo salgan al exterior y potenciaremos el sabor agradable de la berenjena.

Si deseamos freírla, la meteremos en agua con sal durante 24 horas. La pulpa de la berenjena es muy cavernosa, aval freírla absoveria mucho aceite.

El cultivo:

La berenjena necesita mucha iluminación, entre 10 a 12 horas de luz diariamente. Soporta bien las altas temperaturas siempre que tenga una adecuada humedad. Hay que tener especial cuidado en zonas donde haga mucho frío ya que la berenjena no soporta las bajas temperaturas.

La principal productora de berenjenas es China, con veintisiete millones de toneladas al año. España produce unas doscientas mil toneladas. Un dato curioso para terminar nuestro post. Pero…

¿Que os parece la berenjena?, ¿la coméis habitualmente?, ¿cuál es vuestra receta favorita con berenjenas?

Nos gustaría saber vuestros gustos, seguramente pronto tendremos una receta con mucha berenjena.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s