¿Qué sabemos de los huevos?

Seguramente el 99% de las personas han comido algún tipo de preparación que lleve huevo entre sus ingredientes, o al menos conoce de su existencia. Tal vez sea uno de los ingredientes más usados en nuestro país. Pero… ¿hasta donde llega nuestros conocimientos sobre este ingrediente?.

El huevo de gallina es el más usado,  gracias a su infinidad de usos se ha convertido en un ingrediente esencial en nuestras cocinas. Aunque hay muchas variedad de huevos que se usan en la alimentación nos centraremos en los huevos de gallina.

Dentro del mundo comercial podemos distinguir 3 categorías:

  • A: son los huevos frescos con características irreprochables. Esta categoría es la que encontraremos a la venta.
  • B: huevos frescos con alguna ligera alteración.
  • C: frescos refrigerados y conservados, de calidad muy inferior y sólo usados como materia prima de otras industrias alimentarias.

Podemos distinguir una clasificación comercial dada por el tamaño del huevo. Esta información debe ser reflejada en el envase.

  • S o pequeños: de 43 a 53 g.
  • M o medianos: de 53 a 63 g.
  • L o grandes: de 63 a 73 g.
  • XL o super grandes: más de 73 g.

Los huevos no precisan especialmente ser conservados en frío, aunque es recomendable. A la hora de comprarlos debemos asegurarnos de que vengan bien acomodados, individualmente, con el fin de evitar que se golpeen y evitar roturas.

Los huevos tienen infinidad de usos en la cocina. Como plato (tortillas, huevos fritos…); como guarnicion (huevo cocido bien picado o en rodajas, acompañando a ensaladas, sopas, guisos…); elemento coagulante (flanes, puding…).

Como veis no os pueden faltar huevos en vuestra despensa. Mi plato favorito con huevo es la tortilla de patata. ¿Y el vuestro? Dejarnos un comentario con vuestro plato favorito con el huevo como ingrediente principal.

Espero que os haya gustado este breve articulo sobre el huevo y lo compartas con todo el mundo. Y si no quieres perderte próximas publicaciones no olvides subscribirte.

UN FUERTE ABRAZO.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en términos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s