Final tercera temporada Master Chef (by Santiago Trigo).

Pues ya acabo esta temporada de Master Chef, y por ello me he animado a escribir sobre mis impresiones de este año. Tengo que confesar que en líneas generales, esta temporada, me ha gustado más que la anterior. Y creo que Carlos es justo ganador. Pero a pesar de todo la dirección del programa sigue instalada es sus malos vicios y errores que tal vez debería de preocuparse en subsanar.

Antes de empezar me gustaría hacer un inciso en algo que ocurrió en el programa de ayer:

En esta ocasión para la habitual prueba por equipos el programa se trasladó a Ibiza, más concretamente al restaurante Sublimotion. Parecer ser que después de tantas visitas a restaurantes de alta categoría con chef importantes de España, quiero pensar que se les olvido mencionar que el restaurante y menú son de PACO RONCERO. Un error o acto premeditado que estuvo muy mal. Puedo entender que no le invitaran a salir en el programa ya que está realizando otro programa gastronómico de la competencia. En un programa que ensalza la gastronomía no puede suceder esto, es una mala imagen. Con una simples palabras de guión forzado de algunos de los jueces hubiera sido suficiente y la imagen hubiera sido muy diferente. Tal vez Sublimotion puede parecerte bien o mal después de conocerlo y ver los 1700€ que cuesta el menú, pero es otra parte de nuestra gastronomía que debe ser mostrada como cualquier otra propuesta.

Dicho esto, me quito el sombrero con la progresión en el programa de Carlos y con un menú para la final simplemente alucinante. Creo que desde el primer programa parecía resuelto que la final iba a ser un mano a mano entre Carlos y Sally. En una final donde se vio retirada la verdadera personalidad de cada uno y aunque Sally se niegue en aceptarlo quien tiene un don y quien no. Por parte de Sally un exceso de lloriqueo y ensalzando lo madre coraje que es, acompañado con un menú bueno pero simple y sin riesgo.

Master Chef es un buen programa que se mancha con sus historias pero en verdad esta temporada cada programa se me a hecho eterno. Demasiada palabrería, lloros, publicidad… Todo para llenar cerca de 2 horas y pico de programa, donde había mucho momento de desconexión total del programa. Una presentadora innecesaria y unos jueces muy forzados en su guión llegan a hacer en momentos muy programa muy aburrido. Tal vez quitando la figura de la presentadora, cambiando algún juez que otro y dando más libertad de guión al que venga el programa se acercaría bastante a la perfección. A si y por cierto un inicio excesivamente duro de los jueces con ciertos concursantes hizo que más de uno empezara a cuestionar la labor del programa. Gracias que este cambio y los jueces empezaron a comportarse mucho mejor.

Los aspirantes de este año ( un médico, política, ex militar, modelo…) han sido de todos los gustos y colores, lo que ha ayudado a engancharse a sus historias y su futuro en el programa. Muchas lagrimas se han derramado en esta edición, excesivas y medidas por parte de algunos aspirantes. Lo que si no me ha gustado que desde el principio hasta el final, tanto aspirantes como el programa hayan dado excesiva relevancia al duelo Carlos vs Sally. Al final era un programa tras otro el mismo rollo, que si es mi enemigo, que si se creen mejores, que se están durmiendo…

Las pruebas por equipo han sido un desastre en algunos momentos, pero me an gustado mucho los exteriores y las visitas a determinadas ciudades y restaurantes. Desde realizar un menú para una boda, tapeo en Platea, el restaurante Sublimotion… Valoro muy bien que intenten mostrar muchas partes de la gastronomía que no todos conocemos. Aunque me siguen sobrando diálogos y diálogos con el afán de rellenar programa. Hay diálogos que no aportan nada al programa, ese tiempo tal vez se podía rellenar de otra manera más aprovechable para el público.

Esta temporada a sido buena pero con muchos defectos que son corregibles, esperando una nueva temporada de Master chef junior. También os recomiendo que estéis atentos al nuevo programa de cocina sobre ruedas que empieza el día 7, tiene muy buena pinta y me da que vamos a ver al ganador de Master Chef en más de una ocasión.

Espero os haya gustado este post y nos dejéis vuestras opiniones, criticas… en los comentarios.

Un fuerte abrazo.

de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Deja un comentario