Nueva adquisición para mi biblioteca. Enciclopedia de Sabores.

Hace unos días visite la librería A puntoen busca de algún libro interesante. Y al final me decidí por la enciclopedia de sabores. Mi intención nunca fue un libro recetario común y os pudo asegurar que me encanta este libro. Su autora, Niki Segnit, a sabido transmitir una parte muy importante dela gastronomía dejando las recetas a un lado.

A todos nos a pasado alguna vez, que no sabemos como combinar un tomate, chocolate, café… Seguramente tenemos predefinidos de serie, en nuestra cabeza, ciertas combinaciones. Pero… ¿porque no probar cosas nuevas?. Y este libro es perfecto para ello. Recorre de manera sublime los 99 sabores que forman un espectro de 360º. Excepto la patata ha suprimido todos los hidratos de carbono y los condimentos. Aun así el libro contiene 4.851 posibles parejas de combinaciones. Cada una de las parejas se explica de manera sencilla y con muchas referencias a la ciencia de los sabores, historia…

Foto 2-7-15 18 27 40

Hasta el momento la lectura es muy agradable y fácil de comprender gracias a sus acertadas referencias. Me encanta el libro dado que muestra una parte fundamental de la cocina, aunque la ciencia de sabores es muy subjetiva. Cada uno de nosotros tenemos ciertas preferencias a uno o otro sabor, Es de agradecer poder aprender posibles combinaciones buenas o no tan buenas y fomentar la creatividad a la hora de combinar sabores.

Sin ninguna duda este libro ocupara una parte fundamental de mi biblioteca. Seguiré leyéndolo y os enseñare mas cosas de este libro en futuras entradas al blog.

¿Que libro estáis leyendo en estos momentos? ¿Que libro recomendáis para agrandar mi biblioteca gastronómica?

Un fuerte abrazo.

Santiago Trigo Porres.

Foto 2-7-15 18 27 13

de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

