Fideuá de pollo versión Y Tambien 2 Huevos Duros.

Hoy por hoy a la hora de cocinar buscamos platos sencillo de preparar y con ingredientes faciles de encontrar (y si son baratos mejor). La receta de hoy es conocida por todo el mundo, pero os quiero avisar, esta no es la receta original es simplemente nuestra “fideua de pollo”.

Este plato tan sencillo tiene una base, que le aporta un gran sabor, el rehogo de la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. Si este punto se hace bien nuestra fideuá quedara espectacular.

Ingredientes:

Fideos: 300 g.

Ajo: 2 dientes.

Cebolla: 100 g.

Pimiento rojo: 125 g. 1 pimiento rojo aprox.

Pimiento verde: 90 g. 1 pimiento verde aprox.

Pollo 1 kg.

Salsa de tomate frito: 100 g.

fondo blanco o caldo de pollo: 1 l.

Procedimiento:

En una sarten con abundante aceite freimos los fideos, hasta conseguir un color dorado; cuando los tengamos, los escurrimos y reservamos.

En una sarten, paellera… infusionamos las laminas del ajo en el aceite. Para infusionar las laminas lo haremos a fuego lento, no queremos que se queme el ajo. Cuando empiece a dorarse lo retiramos.

En ese mismo aceite sellamos el pollo. Este punto es muy importante. Para sellar el pollo lo haremos a fuego fuerte y nunca lo enharinaremos. El objetivo de sellar el pollo, es dejar su parte exterior dorada y su interior crudo. De esta manera los jugos y el sabor del pollo se quedara en su interior a la hora de cocinarlo. Si no realizamos el sellado o si lo realizamos incorrectamente, a la hora de volver a añadir el pollo junto con el caldo, todo el sabor pasaria del pollo al fideo. Quedaría un pollo insipido.

En el mismo aceite, a fuego lento, incorporamos la cebolla, pimiento verde y pimiento rojo. Todo cortado en brunoise. Rehogamos todo a fuego lento.

Llegados a este punto tenemos dos opciones:

  1. Si la fideuá la consumiremos en el mismo dia añadimos: el tomate, el pollo, el fideo y el caldo. Salpimentamos.
  2. Si la fideuá es para el día siguiente, no añadiriamos el tomate. Solo el pollo, fideo y el caldo. El tomate lo añadiremos cuando rehidratemos la fideuá.

El caldo o fondo lo añadiremos caliente, aunque la receta marca 1 litro puede que necesitemos más. Eso lo iremos comprobando, sabremos que la fideuá esta lista cuando los fideos miren hacia arriba.2014-06-03 11.40.45Para rehidratar la fideuá añadiremos el tomate y más fondo. Esperamos hasta que se consuma y todo el fideo tenga el mismo color. 2014-06-03 13.10.13

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s