Del mar a la mesa. Un BACALAO espectacular.

Desde el mar nos llega uno de los pescados más apreciados en el mundo. Aquí podrás encontrar información útil, que te servirá para elegir un mejor pescado. Desde su habitad, pasando por sus valores nutricionales, hasta futuras recetas con bacalao. ¡¡¡Empecemos¡¡¡

Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el bacalao no viene de la pescaderia, viene desde las profundidades de los mares más fríos. Atlántico norte, mar del norte y mar Báltico son sus principales procedencias. Aunque actualmente lo podemos encontrar todo el año, en diferente modalidades ( salado, desecado, ahumado o congelado), su temporada abarca aproximadamente del Junio hasta Noviembre. 

El bacalao es un pescado blanco, por lo tanto posee un bajo contenido graso. Su carne contiene una amplia variedad de vitaminas, las más destacadas son las del grupo B y esta también es rica en proteínas de alto valor biológico. Son muchas las propiedades nutritivas del bacalao, se podían escribir varios post y no sería suficiente. 

Una de las cosas más importantes del bacalao es su sabor, a pesar de ser un pescado blanco tiene un gran sabor en comparación a otros. Gracias a esto y su gran variedad de recetas lo hace verdaderamente especial para dárselo a vuestros hijos (croquetas, buñuelos, albóndigas…). 

Son innumerables las recetas posibles con este pescado (bacalao al pil-pil, a la vizcaína, brandada…). En nuestro país es muy usado, sobre todo en la zona del país vasco son verdaderos genios. 

Hasta aquí este breve post sobre el bacalao, pronto habrá recetas con bacalao. Dale “me gusta” y comparte. 

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s