Top Chef 8 (by Santiago Trigo)

Menudo programa mas entretenido el de esta semana con grandes platos, sorpresas y decepciones.

¡Por fin grandes cocineros aparecen de invitados¡

Prueba de inmunidad dedicada al huevo. Y aparece el gran Diego Guerrero a deleitarnos con un platazo. RAVIOLI DE PAN CON YEMA DE HUEVO. Espectáculo y sencillez en persona. Sinceramente admiro a Diego Guerrero para mi uno de los mejores cocineros del mundo.

30 minutos para realizar un plato con los huevos como ingrediente principal. Poco tiempo que saca a relucir la creatividad y la calidad de ciertos cocineros y el pico nivel de otros.

Excelente plato de Carlos versiónando la sopa castellana al estilo japo. Ciertamente un plato espectacular, la yema del huevo rellena de picante y el caldo de setas aportará un sabor excepcional. Confieso que para mi Carlos es de lo mejor de esta edición pero… debería empezar a cocinar sin tanto estilo japo, lo respeto y se nota que lo domina pero a la larga le va a perjudicar.

Decepción absoluta y falta de respeto, del programa, hacia el trabajo de Víctor. Arriesgo, tal vez en exceso, «el que no arriesga no gana», pero no puedes despreciar su trabajo negándote a probar su plato porque no estaba «acabado». Aunque le faltó tiempo para emplatar el huevo en 4 texturas que pretendía su plato superaba con creces a muchos, aún sin acabar.

Fran realizó un buen plato, pero lógicamente seria una decepción que no fuera así. Un plato de su «maestro», Mario Sandoval, que lo tiene en carta y lo a realizado muchas veces. Riesgo nulo que se notara en el devenir del programa. No puedes ir a lo seguro creyendo que siempre te salvaran.

Inmunidad para David, que bien hace el programa protegiéndole ya que estuvo a punto de irse la semana pasada, y eso no le vendría bien al programa. Aún así admito que se marca un buen plato, copiado, pero bueno. Bocadillo deconstruido, que mejor seria llamarle sándwich como bien le dijo Diego Guerrero.

Prueba por «equipos»:

O eso esperábamos todos, porque de equipos nada. Al contrario que mi amigo Cesar yo si creo que tenían el sitio predeterminado antes de levantar los cuchillos. Su caras de sorpresa son debido a no ver colores y ver números en los cuchillos. Sinceramente los turnos vienen a dar un poco igual, porque se supone que cada uno ira a por su «enemigo». Pero habrá sorpresas…

Primer turno para Marc, Víctor e Inés.
Segundo turno para Carlos, Peña y Fran.

Esta vez por ganar la inmunidad no cocinara en esta prueba. ¿Porque?… Ser inmune implica no salir del programa no ser espectador y juez de tus compañeros. Esa decisiones me suena a sobreprotección por parte del programa.

Tenían que realizar un plato con conservas, ningún alimento fresco. Complicada prueba pero divertida para los espectadores.

En esta prueba vuelve a sobresalir Víctor, realizando un falso calamar (gelatina de navajas) con salsa de chapapote (tinta de calamar), no solo un plato delicioso sino también muy bien presentado.

Inés coge un montón de conservas, las corta, pone una vinagreta y a servir. Plato bueno pero sin mas.

Marc realiza unos raviolis, este hombre esta coronado en la universidad del ravioli, plato feo y malo, solo salvando la salsa de maíz.

Peña realiza un «gazpachuelo», plato sencillo que le sirve para salvarse. Su suerte fue coincidir en turno con dos rivales peligrosos que todos quieren fuera.

Carlos realizó un plato bueno y aprovechando las latas de bonito para emplatar, un buen detalle en mi opinión. Una ensalada con salsa asiática que valdría para buenas críticas pero es Carlos y le quieren fuera.

Decepción absoluta con Fran, como dije antes no puedes esperar que te salven con cualquier cosa que hagas.

Al final Fran (merecidamente) e Inés a jugársela en un duelo. Tengo que admitir que me sorprendió que David con su voto doble enviará a Inés a la última oportunidad. El ha repetido en varias ocasiones que este es un programa, que quiere ganar y que quiere a los mejores fuera. Pues tal vez su voto no debería haber ido para Inés. En fin….

Ultima oportunidad:

Muy buena prueba la que plantean los jueces, llevar un coctel a ser algo comestible. Para mi esta prueba más que dificultad técnica, que la tiene, es de mucha imaginación ya que cada bebida tiene su carácter y hay que saber plasmarlo en el plato.

A Inés le toca versión un mojito. Y os puedo asegurar que para. O fue una SORPRESA en toda regla. Y me tengo que comer mis palabras, Inés no es concursante de relleno, demostró sobradamente que puede derrotar a cualquiera. Esperemos que el éxito de este plato no se le suba a la cabeza y la acabe pasando factura.

Espectacular versión del mojito. Realizando un bizcocho de lima, una gelatina de ron y una soda de hierbabuena. Y para mi el detalle que la diferencio de Fran, presentó su creación en copas individuales, añadiendo la soda al final y haciendo estremecer al mismo Chicote.

A Fran le toco un blodymary… Hizo una gelatina del blodymary, la utilizo como canelón rellenándolo de tomate cherry al vodka y con unas perlas de sala perrin’s. Presentación cutre que le valió para abandonar el programa.

Programa muy divertido y con mucho nivel. Ya va quedando menos y menos concursantes «protegidos» por el programa. Próximos candidatos en abandonar Top chef: Peña e Inés. Aunque puede estar la sorpresa de el abandono de Marc, al que vi un tanto descentrado en este programa.

Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene.

de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Deja un comentario