Ñoquis o ¨gnocchi¨

Hoy os vamos a mostrar como hacer unos Ñoquis o “gnocchi”. Los Ñoquis son una masa de Patata como base y se utiliza como alternativa a la pasta en infinidad de recetas. Son un bocado increíblemente sabroso, que seguro que os dejará de maravilla con vuestros invitados y familia.

A pesar de su origen italiano, debido a la inmigración italiana a Argentina y Uruguay, allí se han convertido en un plato tradicional y es costumbre comer ñoquis el día 29 de cada mes.

Podemos «teñir» nuestros ñoquis para hacerlos más vistosos, y aportarles un sabor diferente a la base. Para eso tendremos que tener preparado un licuado del vegetal que más nos apetezca mezclar con nuestra masa. Nosotros por ejemplo solemos tener preparado licuado de remolacha y de espinacas para teñir y dar sabor a los ñoquis. Y así creamos en el plato un juego de colores nos recuerda a la bandera italiana, origen de los ¨GNOCCHI¨.

Ingredientes:

1 kilo de patatas

200 gr de harina

1 huevo

1 pizca de sal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Lavamos las patatas y ponemos a cocer en una olla con abundante agua.

2. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente las pelamos con cuidado de no quemarnos y trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o un tenedor.

3. Una vez trituradas le añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

4. Este es el momento donde debemos añadir nuestro licuado de vegetales para darle color y sabor, añadimos un poco y vamos mezclando hasta alcanzar el color deseado. Procurando que no se nos quede la masa muy clara, que quede bien espeso el puré.

5. Después añadimos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea, algo pegajosa.

6. Con las manos enharinadas dividimos la masa en porciones que estiramos sobre la encimera, en la que hemos puesto un poco de harina, formando un cilindro (como si estiramos una masa en forma de churro). Con un cuchillo cortamos porciones de unos 2 cm.

7. Una vez cortadas las porciones les haremos una marca con los dientes de un tenedor para darle la forma característica y que la salsa se adhiera bien a nuestra pasta.gnocchi

Ya tenemos listos nuestros Ñoquis para usar de la misma manera que una pasta fresca tradicional.

Para asegurarnos que los cocinamos como es debido, tenemos que tener preparado el agua hirviendo, meteremos los ñoquis en tandas pequeñas para evitar que se peguen y cuando estos floten estarán a punto.

Si no los vais a usar al momento, os recomendamos que los mojéis con un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen entre ellos hasta el momento de introducirlos en nuestra salsa favorita.

Esperamos que os haya gustado este post y os haya sido útil, más adelante os daremos recetas donde podéis utilizar esta maravillosa receta base.

de tambien2huevosduros Publicado en recetas

2 comentarios el “Ñoquis o ¨gnocchi¨

  1. Hoy los he hecho para cenar! Tradicionales, sin anadir licuado, y con una salsa gorgonzola. Han salido riquísimos, pero un poco mas feuchos que los de la foto, porque me he empenado en hacerlos al estilo «El Padrino», dandole forma con un dedo y claro, no tengo el arte de Andy García.

Deja un comentario