Sopa de cebolla clásica. Un lujo muy sencillo.

Hoy os traemos una receta muy sencilla y sabrosa. Muchos hemos oido hablar de la clásica Sopa de cebolla, pero… cuando vamos hacerla sin conocer un poco la base de su elaboración, conseguimos un caldo con cebolla… pero no la «verdadera» sopa.

Ingredientes:

3 cebollas de buen tamaño.
Aceite de oliva virgen.
25 gramos de mantequilla de buena calidad.
2 cucharadas de harina.
2 litros de caldo de ave o fondo de verduras que ya tendremos preparado preparado.

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es cortar las cebollas en juliana finita y dejarlas pochar en una olla con un buen chorrito de aceite de oliva. Pero ojo:

image

POCHADO DE LA CEBOLLA

SOLO POCHAREMOS HASTA QUE EMPIECE A QUEDAR TRANSPARENTE, NO MÁS ALLÁ. QUEREMOS QUE CONSERVE EL COLOR BLANCO Y NO NOS DEJE COLORES OSCUROS EN LA SOPA.

image

RESERVAMOS LA CEBOLLA.

Reservamos las cebollas y en la misma olla, derretimos la mantequilla, añadiendo las 2 cucharadas de harina. Hacemos con ello una Roux rubia, muy clara, no debe tostarse en demasía. Por la misma razón de antes… queremos una sopa clara y muy blanca.

image

AÑADIMOS LA HARINA.

image

ROUX RUBIA.

Una vez que tengamos la Roux, vamos añadiendo el caldo o fondo de ave que tenemos previamente preparado hasta diluir la roux. Por completo que nos deje una sopa clara y sin grumos, para ello es importante que el caldo esté calentado previamente, para evitar que la roux se nos agarre y haga grumos.

image

REMOVEMOS CONSTANTEMENTE PARA QUE NO SE FORMEN GRUMOS.

Una vez diluido todo el conjunto, añadimos las cebollas que teníamos pochadas y dejamos hervir hasta el punto que queramos de expesor de nuestra sopa. Nosotros habitualmente lo dejamos cocer unos 10 minutos, siempre con cuidado de que no se nos agarre. Como es una sopa que tiene harinas, debemos remover continuamente para evitar que se pegue.

image

AÑADIMOS LA CEBOLLA POCHADA.

Rectificamos de sal y pimienta. A disfrutar.
Esperamos que os guste y aseguramos que esta receta es de Exito asegurado.

image

Deja un comentario